jueves, 16 de enero de 2014

Next Station... ¡Valencia!

¡Qué ganas tenía de llegar a Valencia!

Ruta Port Saplaya - Valencia

No penséis que es un camino tan largo, en realidad esa ruta lleva más o menos al centro de Valencia. Aproximandamente hay unos 5 km.
Cuando aterricé allí, me mareé un poco ya que Valencia tiene un ambiente caluroso en el que nosotras no podemos vivir porque como sabéis nos va más el frío, pues tenemos una capa muy gruesa de grasa que nos aisla de él, así que mi estancia allí fue breve.

Para empezar, llegué al centro y visité "El Miguelete", monumento significativo de la Catedral de Valencia. La construcción de la torre se inició en 1381 y concluyó en 1429. Es una torre de estilo gótico levantino, tiene 51 metros de altura hasta la terraza, forma de prisma octogonal y ortogonal y posee 207 escalones, pero yo no pude subir hasta arriba porque el asfixiante calor me impedía respirar por lo que ya os he comentado.


En el Miguelete

Luego, entré en la Catedral, donde se encuentra la Patrona de Valencia, la Virgen de los Desamparados. Como podéis apreciar en la foto de abajo, la tienen en un gran altar, muy cuidada, ya que le tienen mucha devoción.


Todos estaban en silencio rezando sus oraciones. Era un poco extraño para mí, ya que nosotras las grullas, siempre estamos armando un barullo "estrambótico". He aprendido que hay que respetar todas las religiones, pues en realidad todas tienen alguien a quién adorar; nosotras adoramos al sol, al viento y al agua: el sol porque nos orienta, el viento porque nos empuja y nos ayuda a volar en la dirección correcta y el agua porque nos alimenta y nos protege de los cazadores y depredadores en horas nocturnas.
 

Con mucho silencio y respeto en la Catedral


Esta fuente, está al lado de la Catedral de la Virgen de los Desamparados.

                                                                                                                    [̲̅G̲̅я̲̅υ̲̅ ̲̅G̲̅я̲̅υ̲̅]

4 comentarios:

  1. Veo que te has hechos una foto junto a la Virgen de los Desamparados o la "jeperudeta" como la llaman los valencianos. Por cierto que la fuente situada en medio de la plaza representa al agua que da vida a la huerta valenciana: en el centro el díos Neptuno y a su alrededor, las figuras femeninas, las principales acequias que la irrigan.

    Un saludo desde Monreal.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se llama Jeperudeta porque está inclinada hacia delante mirando a sus fieles.
      La información de la fuente es muy interesante, pues Valencia tiene un sistema de riegos perfectamente planificado, herencia de los musulmanes.

      Eliminar
  2. ¿Dónde estás, Gru? ¡Hace mucho que no sabemos nada de ti!

    ResponderEliminar
  3. En breves conoceréis mi paradero!

    ResponderEliminar