jueves, 27 de marzo de 2014

Visita al monasterio de Piedra

 ¡HOLA! 
Diego, su novia y yo en el Monasterio de Piedra.
Antes de marcharme a tierras lejanas, me he quedado una temporadita con Diego, que me trata muy bien. 
El otro día estuvimos en el monasterio de Piedra.
El monasterio de Piedra es un sitio precioso, situado en Nuévalos, cerca de Calatayud.  Fue fundado en 1194 por trece monjes cistercienses, en el antiguo castillo de Piedra Vieja y junto al río Piedra.   





Aunque los alrededores son áridos y no tiene mucha vegetación, el entorno del Monasterio aparece como un oasis en el desierto, con praderas verdes, árboles gigantes y un sin fin cuevas y cascadas, la más importante de todas, la "Cola de Caballo".




 


Recorrimos el parque del río Piedra y disfrutamos de sus innumerables cascadas y lagos, como el lago del Espejo donde se crían truchas.  ¡Yo quería pescar una, pero no me dejaron!

 



Al finalizar, visité a mis primas las aves rapaces, que hicieron exhibición de su vuelo.  Son muy rápidas y precisas, pero yo vuelo muchos más kilómetros que ellas. 

Después de pasar toda la mañana en el parque del río Piedra, me invitaron a comer.  Ellos pidieron trucha y dijeron que estaba riquísima porque crecen en un entorno limpio y natural.

Os animo a que visitéis el monasterio de Piedra este verano, ¡se estará muy fresquito!

[̲̅G̲̅я̲̅υ̲̅ ̲̅G̲̅я̲̅υ̲̅]


No hay comentarios:

Publicar un comentario